SOBRE NOSOTROS

La aventura "Sailing Kâla" nació tras cuatro años de vida a bordo del velero "Kâla" descubriendo y navegando el archipiélago Canario.

A la Raíz del proyecto hay un barco. Un velero clásico de los años 60 – llamado Kâla - que prometía a su tripulación una vida mas suave y nómada en el océano.

 

Es este proyecto de vida que llevó la tripulación del Kâla - a lo largo de las diferentes escalas en puertos y fondeaderos del archipiélago canario - a tropezarse con muchos restos de la industria náutica destinados a terminar en las basuras. Y la creatividad se despertó !

 

Lo primero fue la creación de accesorios pequeños, enteramente cosidos a mano a partir de defensas náuticas picadas hasta que llego la hora de dar el salto. Es en el invierno del 2018 que la tripulación adquirió su primera maquina de coser. Aprendiendo poco a poco, por ensayos y errores y tras largos días de hacer, deshacer y rehacer nacieron los primeros bolsos hechos de flotadores de semirrígida reciclados y pronto toda una gama de bolsos y accesorios totalmente únicos e insólitos.

El Kâla

_0017555 (Copy).jpg

La Diseñadora-costurera

_0017236 (Copy).jpg

- Amalia -

Costurera autodidacta, acumuladora de basura y diseñadora web improvisada... El proyecto Sailing Kâla es quien le enseño a coser (y un poquito de muchas otras cosas).

A día de hoy, el Kâla sigue la aventura con una nueva tripulación y la producción se trasladó de la bañera del barco a un taller modesto pero practico que permite a la marca crecer y almacenar materiales para reciclar. Ademas de este espacio físico en el cual crear, empezó a crecer una red de personas y negocios ilusionados por el proyecto ya sea a la hora de ofrecer las creaciones “Sailing Kâla” a su clientela o bien a la hora de pensar en una alternativa a la hora de deshacerse de los equipos que ya no tienen uso.

Descubre un poco mas sobre estas bonitas colaboraciones en la sección “Colaboradores”.

"Sailing Kâla " en tierra