Nuestros Materiales

Todos nuestros productos están hechos de forma artesanal a partir de materiales reciclados, recuperados principalmente de la industria náutica. La materia prima tal y como nos la encontramos constituye el punto de partida del desarrollo de nuestros diseños.

 

Por esta misma razón, gran parte del tiempo que invertimos en nuestras creaciones está dedicado a la busqueda de materiales y a su limpieza y preparación para poder ser transformado en un producto nuevo. Noten también que, debido a la procedencia reciclada de los materiales usados nuestros productos pueden llevar algunas marcas o defectitos a causa de su vida anterior.

IMG_20191214_165140.jpg

Balones de Semirrigida

La lona que constituye los balones y las camaras de aire de embarcaciones semirrigidas (tipo zodiac), generalmente de pvc o de neopreno constituye uno de nuestros materiales principales.

Estas en su mayoría son recuperadas directamente de particulares.

i_defensas_nde_dhnautica.jpg

Defensas Náuticas

Las defensas náuticas son las boyas que protegen el casco del barco, suelen verse colocadas en los laterales de este, dentro del puerto.

 

Con estas producimos principalmente acesorios pequeños perforados y cosidos a mano debido al espesor y a la densidad de este material.

51dVJoA1GEL._AC_SY550_.jpg

Balsas Salvavidas

Las Balsas salvavidas son unas balsas auto-hinchables llevadas a bordo de muchos barcos para usar en caso de hundimiento de la embarcación.

 

Estas están recuperadas en una escuela local de formación maritima.

Usamos en nuestras creaciones los flotadores, el techo, el suelo así  como las bolsas de lastre (estabilizadores)

IMG_20200428_122433_164.jpg

Equipos de Buceo

Principalmente chalecos estabilizadores y boyas de descompresión fuera de uso. Recuperamos estos equipos en un par de centros de buceo locales con los cuales colaboramos y de algunos particulares. Además del tejido de estos, también recuperamos de los chalecos de buceo gran cantidad de hebillas, ajustadores y clips de plástico usados en la confección de nuestros bolsos.

IMG_20200220_135936_969.jpg

Y Mucho más

La lista de los materiales usados por la tripulación jamas podrá cerrarse del todo ya que nos dejamos llevar por la imaginación gracias a la diversidad de los materiales con que nos encontramos.

 

Podemos añadir aquí los retales de cuero que nos sirven en la decoración y para la confección de nuestras etiquetas (pirograbadas a mano), algunos hinchables de playa y lonas publicitarias, muy coloridas que dan un toque divertido a nuestras creaciones.